Wednesday, February 20, 2008

Correspondencia Profesional Cartago Valle 1947

Correspondencia Profesional del Profesor Conrado Narváez Zuluaga de 1947
Durante más de 25 años el profesor Narváez, tuvo innumerables ofertas de asociación con profesionales de la medicina; tales como: médicos cirujanos, homeópatas, químicos farmaceutas y otros como botánicos empíricos que incursionaban en la medicina alternativa de ése entonces, pero el profesor siempre desestimó tales propuestas pues ya tenia fijado su rumbo como médico Naturópata y su fe en el sistema curativo naturista que el ideó.


Cartago, febrero 13 de 1947
Sr. Profesor
Conrado Narváez Zuluaga
Calle 11 Nro. 9 – 77 altos
Cali


Mí estimado Amigo:
He seguido paso a paso su trayectoria de estudio y de aciertos y lo felicito sinceramente por los buenos éxitos obtenidos. En cuento a la persecución de que ha sido y es, víctima, no se afane de a mucho, que quienes como yo hemos sido víctimas también de la persecución y de la envidia de ciertos profesionales fracasados, sabemos muy bien que en la lucha está la victoria para hombres fuertes.

Bien mí estimado amigo: Yo estoy por acá ejerciendo desde hace un año que vine de Alcalde, cargo que con la caída del auténtico liberalismo, hube de entregar. Pero ahora deseo volverme para Cali, pues esa tierra ha sido mi plaza siempre, como Usted lo sabe. Y puesto que deseo regresar a esa quiero hacerle una propuesta que le ruego estudiarla a la mayor brevedad posible y avisarme inmediatamente lo resuelva, pero en el breve plazo de cinco o seis días, ya que quiero saber su respuesta a la mayor brevedad posible. La propuesta es ésta: Pongamos un consultorio en compañía. Usted con su botánica y yo con mi homeopatía. Como Usted bien sabe yo tengo mis credenciales como medico homeópata al día y puedo ejercer en todo Colombia y aún fuera de él, puesto que yo estuve en México en la Escuela Nacional de medicina y de allá traje mi cartón de estudios autenticados por el ministro de Colombia, don Jorge Zawadzky. Además sacamos a “FIAT LUX” en compañía como órgano científico y de defensa personal y profesional, con la advertencia de que no me interesan en ninguna forma la las bravatas de los colegas alópatas por que ellos bien saben con quién se meten! El consultorio podríamos dejarlo allí en el mismo local que usted tiene, o buscamos otro local más amplio, pues convendría que tuviera sala, un apartamento para usted, otro para mí y servicios sanitarios completos. En caso de encontrar una buena casa, sería maravilloso.

Espero pues pronta respuesta para movilizarme para ésa; el arrendamiento lo pagamos en compañía, así como la propaganda, luz, agua, y servicios de empleado. Recuerde que en la “unión esta la fuerza” y los dos unidos podemos laborar muy acertadamente.
Con un apretado abrazo de viejo amigo, quedo como su afmo. amigo y S S.
Julio Cesar Mazuera Ayala.
Cartago. Carrera 6ª entre calle 13 y 14 (Firma

Volante publicitario de la época

El Dr. Julio César Mazuera Ayala
Medico Diplomado
Con estudios de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Medicina y Cirugía y Hospital Nacional de México, D. F. Y con credencial reconocida y aprobada por la Junta Central de Inspección de títulos médicos de Bogotá, atendiendo la solicitud de centenares de personas de Cartago, de aplazar su regreso a Cali, y a la vista del éxito que ha obtenido en el tratamiento de diferentes enfermos, ha resuelto permanecer un tiempo más en Cartago en donde seguirá atendiendo a su numerosa clientela, a toda hora del día o de la noche, con especialidad la relacionada con enfermedades de niños y de señoras.

Consultorio y residencia en Cartago: carrera 6ª. Entre calles 13y 14. Diagonal a la nueva plaza de mercado. Los jueves y domingos en las horas de la mañana, atenderá enfermos en la población de Obando, en la pensión Regina, frente a la carretera central, casa de la señora Dolores Sabogal de Delgado.
info@superacionfisicamental.com