Thursday, October 22, 2009

Prensa Americana y Cubana de 1947 Escribe sobre el Profesor Narváez en el Congreso de Medicina Naturopatica Reunido en la Ciudad de Nueva York

El científico colombiano Profesor Conrado Narváez Zuluaga (izquierda) aparece en esta fotografía acompañado por el presidente del congreso mundial Naturopático, doctor Jesse Mercer Gehman. A la derecha, la eminente doctora Alle S. Bergholz. Esta foto fue tomada momentos en que el congreso en pie rendía homenaje a Colombia en la persona del Profesor Narváez.
Científico Colombiano Aporta Temas de Naturopatia en el Jubileo de Oro de la sociedad Naturopatica Americana.

El Profesor Conrado Narváez, de nacionalidad Colombiana, delegado de este país a la Conferencia Naturista Internacional que se acaba de celebrar en esta ciudad en el hotel Commodore, presentó a la consideración de allí reunidos un trabajo que titulo “ Nutrición Infantil y Ascitis en la primera Infancia”, obra que fue elogiada por el presidente del congreso.
El Profesor Narváez, explicó su trabajo ante los delegados, indicando que “la positiva ciencia de curar, radica en conocer las necesidades biológicas del cuerpo humano y en suministrar al organismo lo necesariamente indispensable para reforzar sus defensas, y colaborar con la naturaleza a su desenvolvimiento y equilibrio”.

El Profesor Narváez, lleva 22 años dedicados a la ciencia Naturopatica, siendo éste su primer viaje a Nueva York. El presidente del congreso Naturopatico tuvo palabras de elogio para la labor del Profesor Narváez, quien recibió una larga ovación por su trabajo.
Tomado del gran diario “LA PRENSA” de Nueva York del martes 5 de agosto de 1947, número 9.537. http://www.impre.com/eldiariony/home.php

El Archimandrite Dr. Michel Khallouf, intérprete oficial del Congreso de Naturópata, quien tradujo la exposición hecha en EE. UU. Por el Prof. Narváez, en torno a los trabajos que presento nuestro compatriota ante aquel certamen reunido en New York en el año 1947.

La prestigiosa Revista Científica “PRO – VIDA” de la Habana Cuba, comenta en los términos siguientes la magnifica intervención del Profesor Narváez en el Congreso Naturopático Mundial de Nueva York: “El Profesor Narváez, eminente botánico naturista de fina cultura, reputación y prestigio por su asombrosa o mejor dicho, milagrosa labor terapéutica, representó admirablemente a su país, Colombia, y a la Sociedad Colombiana y su elocuente discurso fue leído por el doctor Jesse Mercer Gehman, presidente del Congreso y de la Asociación Naturopatica Americana, previamente traducido al inglés en esta ciudad de los rascacielos, antecediéndole a la lectura la presentación del Profesor Narváez Zuluaga por el doctor Gehman, relatando sus proezas en el campo educativo y terapéutico naturista, mencionando las pruebas y testimonios gráficos en los cuadros desplegados en la casilla a él destinada en el salón de exhibiciones y de cuyos muy interesantes y documentados cuadros testimonios, impresos y firmados en Colombia, su país natal, fueron admirados y alabados por todos los delegados y el numeroso público asistente a este Congreso. Antes de dar comienzo a la lectura del discurso, invito el doctor Gehman y solicitó del Profesor Narváez que expresase en el idioma de Cervantes unas palabras de saludo de los delegados y numerosa concurrencia, lo cual aceptó como cortesía y gratitud el invitado, expresando brevemente y en términos de inspirada elocuencia el saludo cordial en nombre de su país, de la Sociedad Naturista Colombiana y el suyo en particular, con el afecto fraternal, la felicitación sincera y los fervientes deseos porque este congreso alcance el éxito apetecido e inicie el enlace y el reconocimiento oficial por todos los gobiernos del Mundo, de la eficacia y base científica de la terapéutica y del ideal Naturista.
Tanto al terminar su saludo como durante la lectura del discurso y al final de éste, fue rotundamente aplaudido y ovacionado el Profesor Narváez y después del discurso fue felicitado personalmente e interrogado por numerosos delegados. Su discurso versó sobre “¿Cómo llevar a la Población Rural los saludables beneficios de la Medicina Naturista?”.

(Tomado de la Revista “Pro – Vida” de La Habana, Cuba Número 312 octubre de 1947).