Friday, July 08, 2011

Consejo de Estado 1949 República de Colombia

REPUBLICA DE COLOMBIA

CONSEJO DE ESTADO 1949 REPUBLICA DE COLOMBIA

El suscrito secretario del consejo de estado a solicitud verbal del Profesor Conrado Narváez Zuluaga Expide la siguiente copia:

CONSEJO DE ESTADO.

Consejero ponente doctor Guillermo Hernández Rodríguez.

Bogotá, julio catorce de mil novecientos cuarenta y nueve.

FALLO:

En mérito de lo expuesto, el Consejo de Estado, administrado justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la ley, oído el concepto del Señor Fiscal y de acuerdo con el. D E C L A R A Nulas las Resoluciones administrativas numero 6 de 28 de abril de 1944, proferida por la Secretaria de Salubridad e Higiene y provisión Social del Departamento de Caldas, y numero 251-y de 6 de junio de 1947, originaria del Ministerio de Higiene, por medio de las cuales se condeno al señor Conrado Narváez Zuluaga a la pena de seis meses de prisión.

Sáquese copia de la pertinente y enviase a los señores jueces de Instrucción Criminal (reparte) para los efectos del articulo 11 del código de procedimiento Penal.

Copie y notifíquese.

¨(FDOS) PEDRO GOMEZ PARRA. GUILLERMO HERNANDEZ RODRIGUEZ. CARLOS RIVADENETRA C. JESUS ESTRADA MONSALVE. BAUDILIO GALAN RODRIGUEZ. JORGE LAMUS GIRON. GUSTAVO A. VALBUENA. LUIS E. GARCIA V. Secretario ¨

Es fiel copia tomada del expediente original.

Bogotá, Agosto ocho de mil novecientos cuarenta y nueve.

Firma: Luis E García V. Secretario del Consejo de Estado.

Sello: República de Colombia Consejo de Estado.

(Membrete, Firma Y Sello)


La Medicina Naturopática en Colombia Carece de Estatuto Propio

Introducción: En los años 40 y siguientes décadas, el estado de la legislación colombiana, en lo que concierne a la protección jurídica del arte de curar, no satisface a casi nadie. Tiene tantas definiciones que los charlatanes y curanderos escapan perfectamente a toda sanción y en cambio sustenta una ortodoxia científica que ya no parece justificar ni los propios médicos. Trabajo costó hacer admitir, junto a la medicina alópata, la legalidad de la homeopática; y ahora, a espaldas de la experiencia universal, se dejan libradas las actividades naturistas al arbitrio de cada cual.

Una experiencia personal; Este es el planteamiento que formula a la opinión y a los poderes públicos el naturista colombiano Conrado Narváez Zuluaga.¨ Pionero de la medicina Naturista en Colombia¨ a su regreso del Congreso de Naturopatía celebrado en Nueva York, en 1947, tropezó con dificultades primero para salir del país; pudo sin embargo, asistir al congreso, donde obtuvo un halagador reconocimiento; pero al volver a Colombia, se encontró con una orden de detención. Evito la cárcel, pero no el ridículo. Sus adversarios le presentaban ora como un iluminado, ora como un aprovechado. A pesar de todo, en 1949 se trasladó a Bogotá, y presentó una exposición de cuadros clínicos, explico, así, su doctrina a los profesionales, a los estudiantes, al público en general. (Semana 216 revista nacional de noticias de 1959) (y Semana 700 del 2 al 8 de junio 1960).

En Colombia, el profesor Narváez fue perseguido por su investigación en el ámbito naturista o en la Naturopatía con muchas acusaciones, cada vez que curaba a un desahuciado paciente de la muerte y muchas veces paciente de famosos galenos de la famosa medicina Alópata. Desencadenaba las múltiples envidias y con falsas acusaciones el Profesor Narváez emprendió un vía crucis judicial que tuvo fin cuando su obra científica fue legalizada: En 1965 REGISTRA la obra “SUPERACIÓN FÍSICA Y MENTAL” como propiedad intelectual de Conrado Narváez Zuluaga con C. C. # 2.929,857 expedida en Bogotá. En el MINISTERIO DE GOBIERNO en la Sección de Propiedad Intelectual y Prensa del Ministerio de Gobierno. Libro de Registro número. – tomo 8° - de “obras científicas, literarias y artísticas”. Aparece una partida que a la letra dice: “Partida N° 249.- libro 2°. – tomo 8°. Obra: “SUPERACIÓN FÍSICA Y MENTAL” Autor Conrado Narváez Zuluaga,. En Bogotá, D. E., Colombia el día trece (13) de octubre de mil novecientos sesenta y cinco (1.965) el suscrito jefe de la sección de propiedad intelectual y prensa, satisfechos los requisitos legales, registra la obra. Esta obra entre otros trabajos lo llega a merecer ser el pionero de la medicina naturista en Colombia.

¿Por qué profesor? Porque fueron 30 años recorriendo la geografía colombiana. El médico naturista “profesor” tiene que estar ahí en los caminos, en las aldeas, veredas, en las entrañas de la selva colombianas; viendo, observando, oliendo, manoseando, oyendo, tocando, investigando, bregando curar con la rastra de aprendiz primero, para luego con los años que le da los conocimientos adquiridos, “maestro”, penetrado en la naturaleza donde todo esta previsto, ahí están las únicas fuentes de regeneración humana inalterables que tan afanosamente y sin lograrlo, tratan de localizar en los laboratorios farmacológicos, la fantasía imaginativa de los pseudo sabios. Si doctorcitos alópatas: no es para ser lindos en sus cómodos consultorios, pasar cuentas grandes y recetar píldoras que les ofrecen las multinacionales farmacéuticas, enriqueciendo sus ya fantásticas arcas de dinero, explotando y enriqueciéndose de la desgracia de la enfermedad que martiriza al pueblo Colombiano.

El sistema médico nacional en Colombia.

Un Negocio Nacional, para intervenir en las verdaderas causas de la enfermedad que son sociales. No es sino acercarse a los barrios, y poblados de población popular y pregunte ¿que tiene ese niño? La respuesta, !Hambre! y un poco mas adelante ¿que tiene este otro niño? Lo mismo Hambre, ¿y este otro? Nada: Hambre, La mayoría de la población lo que tiene es hambre, bastaría con simple alimentación naturista, y buena higiene, verduras,frutas y leguminosas, ricos en proteínas, enzimas y clorofila una alimentación balanceada, nada costosa, pero las grandes cadenas de supermercados tiene lleno sus estanterías de alimentos “Chatarra” de las multinacionales de la alimentación y bien costoso que son sus productos. Alimentos ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa comida basura!!! Para la población colombiana de mas recursos económicos, teniendo en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!! y en contrapartida des mineralizan el organismo, surgen toda clase de enfermedades. No debilite ni intoxique su organismo ingiriendo alimentos en apariencia agradables pero desprovistos de suficiente valor nutritivo.

info@superacionfisicamental.com