Tuesday, January 14, 2014

Acta Nº.8 Del Centro Científico - Social Vegetariano, Bogotá 18 de enero de 1951


Se Pasó la lista y con el quórum legal, el presidente declaró abierta la sesión. En seguida se consideró y aprobó el siguiente orden del día:
1-) Acta Anterior
2-) Elección de Junta Directiva.
3-) Nombramiento de Comisiones.
4-) Proposiciones.
Leída y sometida a la consideración el acta anterior, fue aprobada sin modificaciones. Seguidamente y de conformidad con el orden del día, y con lo dispuesto en la sesión anterior, se procedió a la elección de Junta Directiva, para iniciar así la segunda y definitiva etapa del Club, sobre la base de los estatutos adoptados por el, después de haber sido sometido a tres debates en tres sesiones distintas. En consecuencia, el presidente abrió la votación presentando antes a la consideración una nómina de candidatos para que fueran discutidas, y, sobre ella, llegar a un acuerdo final. Pero se acordó efectuar la elección pro votación secreta y para cada cargo por separado. Se nombraron entonces escrutadores a los socios señores Miguel A Calderón y José Ignacio Guevara, quienes inmediatamente comenzaron a cumplir su cometido.
De acuerdo con lo dispuesto en los estatutos, las condiciones requeridas para el cargo de Presidente- Fundador recaía hasta hoy por el Profesor Narváez, quien fue elegido por aclamación para la mencionada categoría directiva.
Inmediatamente después dese procedió a la elección de Presidente de sesiones. Recogidos y escrutados los votos, dio el siguiente resultado: Por el socio señor Joaquín Gómez Porras, 11 votos; por el señor Miguel A Calderón, 7 votos; por el socio Señor Francisco Jaime Núñez, 2 Votos; por el socio Señor Luis Pavajeau, 4 votos, y un voto en blanco. Como obtuviera la mayoría el señor Joaquín Gómez Porras, el presidente – fundador preguntó a los asistentes si querían que el mencionado socio Gómez Porras fuera el presidente de sesiones del Club Científico Social Vegetariano. Loa socios contestaron que si, siguiendo a esta declaración una salva de aplausos confirmando de la elección.
Se llevó a cabo la elección de vicepresidente, con los mismos escrutadores y el siguiente resultado: por la señora Mónica Teresa de Neumann 9 votos; por el socio señor Francisco Núñez, 5 votos; por el socio señor José Gómez Pinzón, 6 votos; por el socio Miguel A. Calderón, 1 voto; obtuvo la mayoría la socia doña Mónica teresa de Neumann, y la elección fue acogida con sinceras manifestaciones de complacencia.
Hecha después la elección de Tesorero, dio el siguiente resultado: por Francisco Jaime Núñez, 9 votos; por José I. Guevara, 4 votos; por Guillermo Lisker, 7 votos; en blanco dos votos. La mayoría la obtuvo Núñez, y el Club lo declaro elegido tesorero.
La elección de fiscal dio el siguiente resultado: Por Miguel A. Calderón, 7 votos; por José I Guevara, 5 votos; por José J. Pinzón Quijano, 5 votos; por Luis Pavajeau, 2 votos; por Francisco Jaime Núñez, 1 voto. Obtuvo la mayoría el socio Miguel A. Calderón, quien fue declarado electo por los asistentes.
La elección de vocero dio el siguiente resultado: por el doctor Pablo A. Sabogal González, 9 votos; por el señor Miguel A. Calderón, 4 votos; por el señor José Pinzón Quijano, 3 votos; por el señor Luis Pavajeau, 3 votos; y un voto por cada uno de los siguientes socios: Omar Rayo, Guillermo Lisker, José I. Guevara y Evaristo Romero. Resultó elegido el doctor Pablo A. Sabogal González, quien fue proclamado vocero del Club.
Para la elección de vocales se tuvo en cuenta darle representación a la mujer en la Junta Directiva, de conformidad con los estatutos, y al efecto fueron aclamadas para dichos cargos las señoras doña Blanquita de Guevara y doña Dacier Soto de Narváez, en medio del más férvido homenaje de congratulación.
Como la hora era avanzada, el socio Miguel A. calderón propuso que se eligiera como secretario general al señor Luis Pavajeau, quien ha venido desempeñando el cargo, por aclamación y sin otro requisito. La proposición de Calderón fue aprobada unánimemente, y en consecuencia el señor Pavajeau acogido como secretario para el periodo que se inicia. Seguidamente, se convino que la nueva Junta Directiva se posesionara en la próxima sesión, a primera hora, o sea después de leída el acta.
Siendo las once menos veinte minutos de la noche, se levantó la sesión, e inmediatamente fue servida una copa de jugo de frutas por el profesor Narváez.
El Presidente- Fundador El Presidente de sesiones, el Secretario General
 Fotografía: Socios y familiares del Club Científico Social Vegetariano Bogotá 1951 Copa de jugo servida por el Profesor Narváez.