Friday, February 28, 2014

Acta N º 9 Del Centro Científico – Social Vegetariano Bogotá 25 de enero de 1951.

En Bogotá, el día veinticinco de enero de mil novecientos cincuenta y uno, en el local acostumbrado, y a las ocho y media de la noche, se reunieron los socios del Club Científico – Social Vegetariano, con el objeto de celebrar la junta ordinaria. Se llamó a lista, y con el quórum requerido, se abrió la sesión. Fue aprobado el siguiente orden del día.
I-) Acta anterior.
II-) Posesión de la nueva junta directiva.
III-) Informe de la comisión de restaurante.
IV-) Firma de los Estatutos y confección y aceptación de la lista definitiva de Socios Fundadores.
V-) Proposiciones. Se leyó y aprobó el acta anterior. El secretario general, señor Luis Pavajeau, pidió la palabra para manifestar su deseo de retirarse del cargo de secretario para el cual había sido elegido unánimemente en la sesión anterior, alegando que sus diversas ocupaciones no le permitían atender exactamente dichas funciones. Pidió cordialmente que se atendiera su solicitud, ya que, además, él venía desempeñando el puesto desde la fundación del Club, y era también necesario establecer una rotación de elementos para el desempeño de las funciones directivas de la Institución. El socio señor Miguel A. Calderón tomó en este momento la vocería de los reunidos, y pidió a Pavajeau, a nombre de todos los socios, que no se retirara de la secretaria general, ya que, de acuerdo con los estatutos, podía nombrársele secretarios auxiliares a efecto de repartir los trabajos. En el mismo sentido habló el socio Joaquín Gómez Porras, quien pidió a Pavajeau que pospusiera su renuncia para una mejor ocasión. Pavajeau retiró su propuesta dimitiría y en consecuencia se nombro como secretario auxiliar a la señora doña Marina Fajardo de Barrero, quien debe actuar bajo la responsabilidad del secretario general.
Enseguida se procedió a la posesión de la nueva Junta Directiva, con los siguientes miembros nombrados en la sesión anterior: Conrado Narváez Zuluaga, Presidente Fundador. Joaquín Gómez Porras, presidente de sesiones. Francisco Jaime Núñez, tesorero. Miguel A Calderón, Vicepresidente. Guillermo Lisker, Fiscal. Luis Pavajeau, secretario general. Dacier Soto de Narváez y marina de Borrero, vocales. La señora de Barrero quedó con funciones de secretaria auxiliar. Prestado el juramentó respectivo, el profesor Narváez, en breve improvisación, agradeció a los socios el interés manifiesto por ellos en el breve curso corrido entre la fundación del Club y la presente sesión, que representa ya una organización de solidas bases, debido todo a la alta comprensión de las personas que han acudido a formar filas en esta campaña de altruistas finalidades. También habló el presidente de sesiones, doctor Joaquín Gómez Porras, para agradecer el nombramiento de que había sido objeto y ofrecer su concurso con la mejor buena voluntad, a efecto de que sus actuaciones correspondan a la altura de miras que inspiran al club y sus socios. Correspondió después el turno a la comisión de restaurante. A nombre de ella hablo su responsable, señor Miguel A. calderón, quien informó acerca de las conclusiones a que llego la comisión. Dichas conclusiones son: establecer con socios del Club una sociedad anónima para financiar el Restaurante Vegetariano, y darle a esta iniciativa un carácter comercial para su financiamiento sea riguroso y estable. Presento el borrador de una póliza para tales efectos, y termino pidiendo que se atendieran dichas conclusiones. El doctor Sabogal González, en uso de la palabra, emitió algunos conceptos sobre dicha organización y pidió que se sometiera a minucioso estudio.
Después de largas deliberaciones se abrió la inscripción de acciones, que ascendió a 243, a razón de $50.00 cada una. Esta inscripción arrojó la suma de doce mil ciento cincuenta pesos considerados como capital suscrito para iniciar la organización de la sociedad anónima en referencia.
En vista de que a la presentación no asistieron todos los socios que deben firmar el pliego de Estatutos para quedar sentados como socios Fundadores de la Institución, el socio Miguel A. Calderón presento la siguiente proposición: “Señálese el día 10 de febrero próximo, de las 6 de la tarde en adelante, para efectuar una reunión especial con carácter de tertulia, dedicada exclusivamente a la firma de los estatutos por los socios que tengan merecida la categoría de Fundadores”. La proposición fue aprobada unánimemente. Agotado el orden del día, se levanto la sesión, a las 10 y 30 de la noche. El presidente. Fundador CONRADO NARVAEZ el presidente de sesión JOAQUIN GOMEZ PORRAS. El secretario general, LUIS PAVAJEAU.